Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

CAMILLE


AUTOR: PIERRE LEMAITRE

EDITORIAL: ALFAGUARA

EDICIÓN: 2016


MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS:  320

ISBN:978-84-204-1942-8
 



SINOPSIS:

El comisario Camille Verhoeven es el protagonista de esta novela. Es un policía que llama la atención por su estatura: 1,50 cm. y que sobresale por su inteligencia y su cultura.
En esta novela la novia de Camille, Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Eliseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir… y, la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre que ama: el comisario Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla.
Mi opinión: La novela te atrapa desde el comienzo y no puedes dejarla. Mucha acción muy bien planteada. Los personajes muy reales, especialmente el comisario Camille nos va mostrando los hechos, como reflexiona ante las pruebas y cómo se plantea las dudas. Escrita de modo original. Me ha gustado. Tan sólo se les escapan un par de blasfemias que se las podía haber ahorrado.
El autor: Pierre Lemaitre (París, 1951)
Escritor francés conocido por sus novelas de género negro y criminal, siendo ganador de numerosos premios como el Goncourt en 2013.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario