Páginas

miércoles, 8 de junio de 2016

CHICAS DE RIAD





AUTORA: RAJAA ALSANEA

EDITORIAL: PLANETA

EDICIÓN: 2007

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 309

ISBN: 978-84-96580-26-8






SINOPSIS:
La autora nacida en Arabia Saudí cuenta la historia de cuatro de sus amigas: Sadim, Kamra, Michelle y Lamis, todas de la alta sociedad y universitarias. Con la juventud llegan sus primeros amores. Este país es uno de los  más desarrollados en el mundo árabe por su producción de petróleo. Los chicos y algunas chicas salen a estudiar al extranjero y puede dar la impresión que con la formación universitaria se abre una nueva perspectiva de la sociedad. Cada una relata sus vivencias y cómo siempre se imponen las tradiciones musulmanas. Es interesante ver el contraste de desarrollo: uso de internet, móviles, viajes por todo el mundo, un nivel de vida altísimo, pero la mentalidad es la misma que hace siglos.
Mi opinión: Me ha gustado mucho. Se lee fácil y está bien escrita. El contraste de civilizaciones siempre me atrae y más en esta ocasión que la historia se cuenta desde un aspecto más íntimo: el amor.
La autora: Rajaa Alsanea ha crecido en Riad. Sus padres médicos y ella doctorada en endodoncia. El libro lo publicó en el Líbano porque en su país no se lo permitieron. No sé si lo podréis encontrar porque está agotado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario