Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

LA BRIGADA DE ANNE CAPESTAN



AUTORA:SOPHIE HÉNAFF

EDITORIAL: ALFAGUARA

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 328 en formato epub

ISBN: 978-84-2042366-1



SINOPSIS:
Anne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella, pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial. Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: un borracho, una escritora escandalosa -y su perro-, un informático despistado y un gafe... Dos casos aparentemente anodinos y nunca resueltos les esperan: una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el río.
Mi opinión: Me ha encantado la novela. La protagonista: Anne Capestan, está rodeada de los policías que han desechado en el cuerpo. Son buenos profesionales pero con sus peculiaridades. Escrita de forma amena, hay una secuencia divertidísima: la persecución de un policía montado en un camión de cepillos de la limpieza de la ciudad tras un fugitivo: ¡genial!. Muy original y bien resuelta. OS LA RECOMIENDO.
La autora: Sophie  Hénaff es una figura emblemática de la revista Cosmpolitan en Francia, donde tiene una columna de humor llamada «La Cosmoliste». Desarrolló parte de su carrera como humorista en el café-teatro L'Accessoire, en Lyon, antes de abrir junto a una amiga Le Coincoinche, un bar para juegos de mesa. Tras esta aventura decidió dedicarse al periodismo. La brigada de Anne Capestan, galardonada con el Premio Polar en Séries 2015 y el Premio Arsène Lupin de Literatura Policiaca, es su primera novela, que está siendo traducida a varios idiomas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario