Páginas

domingo, 31 de julio de 2016

SI NO, LO MATAMOS



AUTORA: ROSA RIBAS

EDITORIAL: GRIJALBO

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 332

ISBN: 978-84-2535-452-6






SINOPSIS:
Torsten Hagendorf, un respetable abogado que trabaja en una importante firma, es secuestrado por tres enmascarados, que exigen a su esposa todo lo de valor que tenga en ese momento en casa y todo el dinero que pueda sacar de inmediato de sus cuentas. Torsten, sin embargo, logra escapar. Horas después, cuando la comisaria Cornelia Weber-Tejedor y su compañero, el subcomisario Reiner Fischer, interrogan al matrimonio, descubren que ese no es el primer secuestro exprés que se ha producido en Fráncfort recientemente. Una modalidad, más asociada a países de otras latitudes, ha irrumpido secretamente en la apacible, siempre en constante transformación, ciudad alemana. Es el inicio de un intrincado caso que obligará a Cornelia a bucear en sus más oscuros recuerdos y que pondrá en jaque su valía y la de su equipo.
Mi opinión:  No había leído otros títulos de esta autora; la comisaria Cornelia Weber-Tejedor hija de un alemán y una emigrante española es una mujer inteligente. La autora quiere ponernos en el mundo "feminista" en el que la mujer tiene que enfrentarse a un mundo de hombres: yo no comparto esta especie de victimismo por el que siempre parece que estamos en inferioridad. En cambio si me parece, que la mujer que presenta es egoista, no es capaz de pensar más que en ella y de vez en cuando hacer una caricia a un gato...  La sociedad que presenta es la actual permisiva con espacio para todo. A pesar de esto es una buena novela. Bien escrita y con lLa intriga bien dosificada. 
La autora: Rosa Ribas nacida en el Prat de Llobregat, 1963. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Ha trabajado en la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario