Páginas

domingo, 31 de julio de 2016

TU VIVO RETRATO


AUTORA: ISABEL WOLFF
EDITORIAL: LUMEN
EDICIÓN: 2012
PÁGINAS: 440
MATERIA:NOVELA ROMÁNTICA
ISBN: 978-84-264-2053-4




SINOPSIS:
Novela romántica cuya acción se sitúa en el Londres actual donde viven dos hermanas, Chloe y Gabriella, con su madre y su padre adoptivo ya que su padre biológico, John, las abandonó de pequeñas y se marchó a Australia con otra mujer. Chloe está a punto de casarse con Nate y Gabriella, gran retratista, pinta a sus conocidos entre los que se incluye su futuro cuñado. Mientras pinta, un mensaje de John le arroja luz sobre la verdad acerca de su infancia y descubre un impresionante secreto. El final es bastante previsible.
Historia de amores cruzados, triángulos amorosos y fracasos matrimoniales que aparecen en el argumento trenzando los hilos narrativos del pasado y el presente. La trama se construye a base de numerosos y ágiles diálogos, fundamentalmente las conversaciones de la pintora con sus modelos, de las que se derivan breves relatos de personajes secundarios, independientes del tema central. La autora escribe con lenguaje y estilo correctos de forma que la lectura, aunque ligera, resulta agradable. Se ofrece una visión trivial acerca del matrimonio y de la infidelidad muy impregnada de sentimentalismo.http://www.troa.es/libro/tu-vivo-retrato_631652
Mi opinión: Hay pocas novelas románticas que tengan calidad literaria. Este título se puede leer sin objeciones morales y con eso me conformo.
La autora: Isabel Wolff (Reino Unido 1962?) Se graduó en la Universidad de Cambridge con una Licenciatura en Ciencias  en Inglés. Además de novelista ha trabajado como productora de radio y reportera de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario