Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

FARSA



AUTOR: THOMAS ERIKSON

EDITORIAL: SIRUELA

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 468

ISBN: 978-84-16465-81-1






SINOPSIS:
Farsa es una novela ambientada en Estocolmo y protagonizada por el psicólogo Alex King, experto en asesorar a grandes empresas que desean mejorar sus niveles de eficacia productiva. Durante una de las sesiones de trabajo donde participan ejecutivos y directores, mientras Alex expone sus teorías, uno de los asistentes, acaudalado financiero, cae fulminado por el disparo de un francotirador.
El autor narra cómo posteriormente se producen nuevas víctimas, todas ellas personas de éxito profesional que, amenazadas por un grupo extorsionador, se negaron a pagar las cifras millonarias solicitadas a cambio de su vida. La policía descubre que se trata de un asesino a sueldo que cumple los encargos con mortífera eficacia y sin dejar la menor huella. El verdadero problema que se plantea no es tanto detener al autor material de las ejecuciones como, desenmascarar a los verdaderos responsables de ordenarlas. Ante la falta de pruebas, el comisario Hellmark y la agente Nina acuden al psicólogo Alex King para que asista a los interrogatorios y les ayude a descubrir si los sospechosos dicen la verdad o mienten en sus declaraciones. El complicado y a veces corrupto mundo de los negocios en Suecia, se refleja con estilo realista a través de las semblanzas tanto de los empresarios sin escrúpulos como de los policías que intervienen en la trama. Unos y otros luchan en favor de sus intereses y se ven involucrados en unos hechos que les afectan por diversos motivos y dificultan el cumplimiento de sus respectivas obligaciones.
Mi opinión: Me parece una trama poco creíble. El nivel de corrupción no tiene límites, no te puedes fiar ni “de tu padre”: tal cual pasa en la novela. Parece que el autor quiere hacer una crítica a la sociedad sueca porque sólo se persigue lo material a cualquier precio, sin ningún límite moral.
No me ha gustado.
El autor: Thomas Erikson, Suecia 1965. Profesor y entrenador de liderazgo. Comenzó a escribir en 2011 su protagonista Alex King es un especialista en lideradgo o científico del comportamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario