Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2016

UNA VOZ ESCONDIDA




AUTORA: PARINOUSH SANIEE

EDITORIAL: SALAMANDRA

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 267

ISBN: 978-84-9838-738-4




SINOPSIS:
Basándose en el caso real de un niño que no habló hasta cumplir los siete años. La autora toma el pulso a la sociedad de su país con una historia en la que el silencio cobra la fuerza de un grito de protesta.
Shahab le encanta observarlo todo. Tiene una memoria prodigiosa, sensible y capaz de detectar los estados de ánimo y la realidad que le rodea. No es mudo, pero no habla.
Como es natural,todo el mundo –incluido su padre- lo considera un niño problemático, retrasado y cuando la burla y la animadversión hacen acto de presencia, su padre Naser, no encuentra ni el tiempo ni las ganas de defender a su hijo ni de entender su mustismo. Así pues, Shahab se encierra en un universo propio del que intentará rescatarlo su madre, Mariam, la única que cree en él, una mujer culta y educada que conoce de primera mano los daños que la  incompresion y la indiferencia pueden infligir a una persona. Hasta la llegada de su abuela materna, llena de comprensión no es capaz de vencer este reto.
Mi opinión: Me gustó mucho su primera novela “El libro de mi destino”. Este me ha parecido más flojo. La realidad que refleja es dura –comprobar que un niño tiene ese grado de maldad, es bastante fuerte-, pero no deja de ser un niño “peculiar”. Los aspectos de la realidad Iraní están muy en segundo plano. Está bien el libro.

La autora: Parinoush Saniee (Irán 1949), Socióloga y Psicóloga de profesión. Esta es su segunda novela. Vive en Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario