Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2016

LA MIRADA DE LA LOBA BLANCA




AUTORA: CLAIRE BOUVIER

EDITORIAL: EDICIONES ZETA

EDICIÓN: 2013

MATERIA: NOVELA ROMÁNTICA

PÁGINAS: 456

ISBN: 978-84-9872-859






SINOPSIS:
La historia transcurre en 1882 cuando Marie Blumfeld, una joven alemana que ha estudiado para ser maestra, decide responder a una propuesta de un periódico en la que piden mujeres para casarse en un nuevo estado de Canadá. Empujada por los últimos acontecimientos, la muerte de su hermano y las diferencias con su padre, comienza el viaje prometida con un pastor protestante que le ha pagado su pasaje.
En el viaje son atacados por unos salteadores y la recogen una tribu de indios Cree. Ayudada por los cuidados de la curandera sale adelante y se familiariza con las costumbres de los pieles rojas. Recuperada, decide abandonarlos y presentarse ante su prometido que la recibe con cierta frialdad. Consigue que la contraten como maestra en la escuela y se da cuenta que sus opiniones son mal acogidas y debe enfrentarse a las autoridades.
Mi opinión: Dado que se espera tan poco de las novelas de este género -ya sea en calidad o contenido- este título me ha gustado. Presenta a una mujer inteligente, con ideas propias que sabe enfrentarse a la sociedad y salir adelante.
La autora: Claire Bouvier, Québec (Canadá), 1970. Esta es su primera novela. Ha querido contar la historia de algunos de sus antepasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario