Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

LA LEYENDA DE LA MONTAÑA DE FUEGO



AUTORA: SARAH LARK

EDITORIAL: EDICIONES B

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 752

ISBN: 978-84-666-5909-3





SINOPSIS:
La leyenda de la montaña de fuego cuya acción arranca en Otakim Isla Norte (Nueva Zelanda) en 1880. Aroha es una atractiva joven cuya felicidad parece truncarse cuando sufre un accidente de tren, una dura experiencia que le cuesta remontar. Por eso viaja a Rata Station donde se encuentra la granja de ovejas de su tía, para intentar recuperarse cambiando de escenario. Allí cuenta con la ayuda de Robin, un soñador que aspira a ser actor teatral y su prima March. Aroha desempeñará diversos oficios, entre ellos ser guía de habla inglesa en diferentes parajes de Nueva Zelanda, convivirá estrechamente con la cultura maorí y defenderá sus derechos humanos y laborales, conocerá el poder de los inmigrantes chinos y será testigo y protagonista de aventuras agradables junto a infortunios de todo tipo, entre ellos el asesinato de un pariente. También encontrará el amor en el entorno que menos se imagina. 
Mi opinión: Resulta interesante conocer las tierras de Nueva Zelanda y la cultura maorí aunque la autora se excede en las descripciones de los lugares en detrimento de  los personajes. Es la primera novela que he leído de esta autora. Siempre me ha frenado la extensión de sus novelas. Esta es la última de una trilogía. Se puede leer como novela independiente.
La autora: Sarah Lark es el seudónimo de Chrisiane Gohl, también utiliza el de Ricarda Jordan, Alemania (Bochum 1958).Estudió educación pero su profesión fue más en el mundo de la publicidad y el periodismo. Actualmente vive en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario