Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

LAS MARISMAS




AUTOR: ARNALDUR INDRIADASON

EDITORIAL: RBA LIBROS

EDICCIÓN: 2009

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 270

ISBN:978-84-7871-703-3




SINOPSIS:
Un hombre aparece asesinado en su casa en el barrio Las Marismas de Nordurmri, en Reikiavik. La policía encuentra escondida en su escritorio una vieja foto de la tumba de una niña de cuatro años. Y es precisamente esa foto la que conduce a los investigadores hacia el pasado tenebroso de aquel hombre, a sus antiguas relaciones y a un drama familiar. Esta historia coincide con la desaparición de una joven de su propio banquete de boda. Los inspectores, Erlendur y Sigurdur Óli, se enfrentan en los dos casos a enredados y complicados pasados de familias aparentemente corrientes.
Mi opinión: Me ha gustado mucho. Se lee fácil. El estilo es sencillo: frases cortas y las descripciones las justas.
Es penoso el perfil del inspector –protagonista de la novela-: divorciado, con dos hijos: una drogadicta y el otro alcoholico… No es que sea anti-héroe, es que es ¡un desastre de persona!
La intriga la deja en manos de la intuición del investigador y utiliza los adelantos de la ciencia policial para dar cauce a su capacidad.
El autor: Arnaldur Indridason, Reykjavik (Islandia, 1961). Licenciado en historia y periodista. Se ha hecho famoso con este personaje. Ha recibido importantes premios en sus novelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario