Páginas

viernes, 2 de marzo de 2018

EL SUNSET LIMITED



AUTOR: CORMARC McCARTHY

EDITORIAL: DEBOLSILLO

EDICIÓN: 2013

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 113

ISBN:978-84-9032-118-8
  • SINOPSIS:
  • Un negro ha salvado a un blanco de suicidarse tirándose al metro de Sunset Limited. Ya en casa del primero, entablan una conversación sobre el sentido de la vida y sobre la fe. El negro tiene una cultura limitada, pero mucha bondad y sentido común, además de fe. Ha leído la Biblia e intenta argumentar con el blanco, un profesor de universidad desesperanzado, antisocial, solitario y sin ganas de vivir.
  • La obra es un diálogo, parece más una obra de teatro que una novela, no da nombres a los protagonistas, los designa como: "el negro" y el "blanco". Todo se centra en el diálogo, con frases cortas, intenso, radical. Los argumentos del profesor son conocidos, los del negro son más impredecibles, así como su pasado. 
  • Todo se centra en el diálogo, con frases cortas, intenso, radical. Los argumentos del profesor son conocidos, los del negro son más imprevisibles, así como su pasado.
    Mi opinión: Es un libro muy corto. Te haces cargo enseguida de la situación. Son dos opiniones que nos encontramos en nuestro entorno. En realidad, quiere presentar dos aptitudes ante la vida: la bondad sencilla y al intelectual descreído. Es interesante.
  • El autor: Cormac McCarthy (EEUU, 1933) Ganador del premio Pulitzer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario