Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2019

LEGADO DE SILENCIO



AUTORA: BELVA PLAIN

EDITORIAL: EMECÉ

EDICIÓN: 2000

MATERIA: NOVELA HISTÓRICA

PÁGINAS: 312

ISBN: --





SINOPSIS:

Una rica familia de Berlín adopta a una niña huérfana, Lore,  convirtiéndose  en la  hermana mayor de Caroline, la hija biológica.  Antes de que se declare la II Guerra Mundial, deciden huir toda la familia. En primer lugar lo hacen Lore y Caroline y los padres esperan en Alemania el momento oportuno. En Suiza, país en el que las acoge un amigo de su padre, esperan a reunirse con el resto  y con el prometido de Caroline. Le hacen llegar una carta diciéndole que su novio se ha pasado al bando de Hitler y sus padres no aparecen. Desde este momento Caroline se queda destrozada y Lore debe  tomar  decisiones para emigrar a Estados Unidos. Allí comenzará una nueva vida para las dos.
Mi opinión: Me ha resultado un libro muy interesante. Muy bien escrito. Toda una sorpresa descubrir nuevas autoras.
La novela se desarrolla en una primera parte antes de estallar la 2ª Guerra Mundial. Un tema hartamente conocido pero, como siempre, la historia la viven personas   y resulta distinto contemplar los relatos individuales. La segunda parte en los Estados Unidos. Los personajes son muy ricos en matices, muy bien definidos. Me ha gustado mucho. Así que voy a leer otro título de esta autora que he encontrado: “Nueva Orleans”.
La autora: Belva Plain, Nueva York 1915-2010. Fue un éxito de ventas en los Estados Unidos. De hecho, llevaron a la pantalla algunas de sus novelas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario