Páginas

martes, 13 de enero de 2015

NOVELA POLICIACA

"CADÁVERES EN LA PLAYA"


AUTOR: PINILLA RAMIRO

EDITORIAL: TUSQUETS

EDICIÓN: 2014

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 258

ISBN: 978-84-8383-950-8




SINOPSIS:
Samuel Esparta mantiene una librería en Getxo. En los años sesenta recibe la visita de Juana Exquiaga, que quiere contratarlo para que averigüe la desaparición, mucho tiempo atrás, del que fue su amor de juventud. 
Juana sabe por un anciano pescador que las corrientes están llevándose la arena de la playa, y que pueden emerger los cadáveres que se esconden en sus tripas. En uno de los fusilamientos de la guerrra civil, los falangistas abrieron una fosa común allí, y  el pescador le ha contado que en el último momento apareció alguien con una carretilla portando un cadáverr. juana sospecha que eso sólo pudo hacerlo alguno de los viejos amigos por los celos.
Samuel investiga el crimen cometido hace treinta y cinco años ayudado por Koldobike, su dependienta en la librería.
El autor: Ramiro Pinilla (1923-2014) nacido en Bilbao. Se dió a conocer en los años sesenta con la novela "Las ciegas hormigas" ganadora del Premio Nadal.
Mi opinión: Tenía ganas de leer algo de este autor porque he vivido en Bilbao y siempre es agradable evocar lugares conocidos.
No me ha gustado. Es más me ha molestado el afan del autor de volver- una vez más- a  los sucesos de la Guerra Civil.  De subrayar los odios y las diferencias...
Tampoco me ha gustado su estilo y que deje caer de vez en cuando alguna blasfemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario