martes, 12 de enero de 2016

EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN

"EL SECRETO DE GRAY MOUNTAIN"



AUTOR: JOHN GRISHAM

EDITORIAL: PLAZA JANÉS

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 480 

ISBN: 978-84-01-01543-4





SINOPSIS:
Hace una semana Samantha Kofer trabajaba en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro. Su mundo no tiene nada que ver con su vida pasada de peces gordos y bonos desorbitados.
En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.

Mi opinión: La novela es una denuncia de uno de los desastres   medioambientales que sufre nuestro Planeta. He leído casi todas las publicaciones de Grisham y todas me han gustado –unas más y otras menos- . Con esta obra nos hace ver cómo los humanos destrozamos la naturaleza pero ve con buenos ojos que un hombre utilice a una mujer, o viceversa, para satisfacer su deseo sexual: ¡me parece que estamos en otro abuso!
El autor: John Grisham, (Arkansas, 1955) se dedicaba a la abogacía antes de convertirse en un escritor de éxito mundial. Desde que publicó su primera novela en 1988 ha escrito casi un libro por año. Esta es su última novela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario