Páginas

jueves, 21 de enero de 2016

UN HIJO

"UN HIJO"



AUTOR: ALEJANDRO PALOMAS

EDITORIAL: GALERA

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 283

ISBN: 978-941857-5-5






SINOPSIS:
Guille es un niño inteligente, tímido, con una sonrisa permanente, y,  mucha imaginación. Su compañera de clase pakistaní es su única amiga. En el colegio es un niño normal . Pero su profesora detecta por su comportamiento, los dibujos que la entrega y su alusión constante a Mary Poppins  que hay algo que no encaja. Por este motivo después de hablarlo con su padre, le pide cita en la psicóloga del colegio: María. Las conversaciones, los dibujos, su madre azafata en Dubai van desentrañando la vida de un niño especial.  Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.
Mi opinión: Es una gran novela. Muy original en la concepción de la narración. Son los personajes los que cuentan la historia y el resultado es muy bueno. Son cinco: Guille, Manuel (su padre), Sonia (la profesora de cuarto) y María (la psicóloga).
De esta forma hace que los personajes sean muy cercanos y profundos.
Añade algunas ilustraciones, ¡fantásticas!, porque ponen de manifiesto la inocencia de Guille y ayudan a resolver las incógnitas que presenta la historia.
Una novela muy original. Consigue que afloren la ternura, la pena y la intriga: ¡Todo junto!. Merece la pena.
El autor:Alejandro Palomas , Barcelona (1967) es licenciado en filología inglesa y Master in Poetics por el New College de San Francisco.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario