Páginas

jueves, 10 de marzo de 2016

"PARIS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA"


AUTOR: NICOLAS BARREAU

EDITORIAL: ESPASA

EDICIÓN: 2016

MATERIA: NOVELA ROMÁNTICA

PÁGINAS: 320

ISBN: 978-84-670-4649-6



SINOPSIS:
El color favorito de Rosalie es el azul: su piso está todo decorado en azul y tiene un diario azul en el que cada día apunta el mejor y el peor momento de la jornada. Es dueña de una pequeña papelería en el centro de París y además es ilustradora y diseña tarjetas de felicitación, dibujos únicos para ocasiones únicas, y su sueño es ilustrar libros.
Una mañana entra en la papelería Max Marchais, famoso escritor de libros infantiles retirado, a quien su editor ha convencido para que publique el precioso y nostálgico cuento El tigre azul. A la mujer del editor le encantan los dibujos de Rosalie y por eso el editor quiere que Max la conozca. Enseguida conectan y, efectivamente, Rosalie ilustra el libro, que es publicado poco después, con la dedicatoria «Para R.».
Robert Sherman es un neoyorquino experto en Shakespeare. Cuando su madre,de origen francés, muere repentinamente. Desea volver  a París recordando un primer viaje que hizo con ella   siendo adolescente y con el deseo de aclarar su futuro. Su familia paterna trabaja en un gran bufete de Nueva York y su tío le reclama para que se haga cargo de la firma. También le han ofertado una plaza en la Sorbona como profesor visitante durante un año.
Cerca de su hotel hay una preciosa papelería en cuyo escaparate ve un ejemplar de El tigre azul. Hecho una furia, entra en la tienda, pisa al perro de Rosalie, tira todas las postales por el suelo y acusa al autor del libro de plagio. Tras calmarse un poco, le explica a Rosalie que ese libro lo escribió su madre y puede demostrarlo, ya que entre las cosas que le ha dejado en herencia se encuentra el manuscrito de El tigre azul, con la dedicatoria «Para R.». Además, es el cuento que ella le leía todas las noches porque era el favorito de Robert.
Entre los dos van aclarando este pequeño enredo.
Mi opinión: Es una novela entretenida y simpática para pasar un rato agradable. No pedía más.

Está bien escrita. 
El autor: Nicolas Barreau, (París, 1980) de madre alemana y padre francés. Estudió   lenguas románticas  y literatura en la Sorbona. Trabajó un tiempo en una librería hasta que se decidió a escribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario