Páginas

lunes, 11 de abril de 2016

LE LLAMÉ CORBATA

"LE LLAMÉ CORBATA"




AUTORA: MILENA MICHIKO FLASAR

EDITORIAL: SIRUELA

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 124

ISBN: 978-84-16396-08-5  


SINOPSIS:
En el banco de un parque se encuentrarn dos desconocidos: el joven Hiro, un hikimori, un veinteañero japonés que ha vivido recluido en su habitación los últimos años, y un hombre mucho mayor, un salaryman, un oficinista  como tantos otros. ¿Qué hacen allí, fuera de sus habituales refugios? Día tras día van contándose sus vidas el uno al otro. Ambos son marginados que no soportan la presión de la sociedad, y al experimentar de nuevo el afecto y que tras la tristeza puede esconderse la risa, retoman fuerzas para la despedida definitiva y emprender un nuevo comienzo en sus vidas. 
Es una novela bellamente escrita sobre gente que habla de cosas que normalmente silenciamos. Una historia sobre el Japón contemporáneo, sobre dos vidas particulares.
Mi opinión: Novela original y breve, son sólo 124 páginas. Se desarroya en Japón y narra el encuentro y la amistad entre dos personas: Un salaryman (un oficinista) y un hikimori https://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori  (apartado, estar recluído). No había oido este término hasta ahora pero es una postura ante la vida que se da en nuestra sociedad.
Nos descubre cómo es el alma humana y las distintas reacciones ante los problemas de la vida. Te hace pensar en la necesidad que tenemos de comunicarnos.
La autora: Milena Michiko Flasar (Austria 1980) Ha estudiado Filología Alemana,   Lenguas Romances y Literatura contemporánea. Su estilo es muy particular a mi me ha gustado, se lee fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario