Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

EL CRIMEN DE LAS MEDIAS DE SEDA



AUTOR: ANTHONY BERKELEY

EDITORIAL: LUMEN

  • EDICIÓN: 2011

  • MATERIA: NOVELA POLICIACA

PÁGINAS: 201

ISBN: 978-84-26419385




SINOPSIS:
Sheringham es un escritor de novela policiaca que en esta ocasión, se ve envuelto en un estremecedor y complejo caso que une el suicidio de la hija de una corista, la desaparición de la hija de un párroco de pueblo y la muerte de tres chicas que aparecen ahorcadas con medias de seda.
Con su sagacidad psicológica y su original método deductivo, Sheringham acabará desvelando el mapa de los asesinatos que se esconden tras el misterio.
MI OPINIÓN: También ha sido un regalo y me ha gustado mucho. El investigador/autor de novelas: Sheringham se podría decir que "mete la pata" constantemente. Me parece divertida y está bien escrita. Juega con el lenguaje, con los diálogos creando una atmósfera de "caos" que resulta graciosa.
EL AUTORAnthony Berkeley (1893-1911) fue uno de los escritores ingleses de novela de misterio más destacados de la época dorada inglesa. Su detective Roger Sheringham protagonizó una serie de doce novelas.Miembro, junto a Dorothy L. Sayers o Agatha Christie, del selecto club de escritores de misterio de los años treinta, Anthony Berkeley aportó al género hondura y refinamiento psicológicos y creó un detective atípico e inolvidable: Roger Sheringham, novelista de éxito y detective amateur a sus horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario