viernes, 22 de julio de 2016

LA LEY DEL MENOR




AUTOR: IAN McEWAN

EDITORIAL: ANAGRAMA

EDICIÓN: 2015

MATERIA: NOVELA CONTEMPORÁNEA

PÁGINAS: 216

ISBN:978-84-339-7935-3




SINOPSIS:
Protagoniza La ley del menor una magistrada de mediana edad miembro del Tribunal Superior de Justicia británico que se ocupa de asuntos de Familia. La acción narra la problemática de distintos casos que se someten a su dictamen, siempre relacionados con menores, y cómo afecta lo absorbente de su trabajo a su matrimonio. El autor ha centrado el argumento en las dificultades con las que se enfrentan en la actualidad los jueces que desean aplicar la ley de modo objetivo y responsable
La trama entreteje una serie de situaciones que constituyen ejemplos significativos, bien elegidos, para reflejar las repercusiones legales de la compleja situación de crisis en que se encuentra la institución familiar en Europa en el momento presente. Las diferentes creencias religiosas que conviven en una sociedad plural, los problemas éticos derivados de los avances de la medicina, y las parejas formadas por personas de distinta cultura, se presentan como causas desestabilizadoras de la convivencia en el seno del hogar. 
Mi opinión: No sé si lo he cogido en mal momento pero como reflejan situaciones tan reales de nuestro día a día, me ha resultado muy duro. El autor ve el matrimonio, la relación de padres e hijos de manera realista y negativa, sin dar soluciones.  La novela es muy buena. Escrita de modo magistral.
El autor: Ian Mcewan Reino Unido (1948)

No hay comentarios:

Publicar un comentario